
Más temprano que de costumbre se iniciaron las rutinas en casa de la profesora Loraine Socarrás Aguilera, la ocasión lo amerita, hoy fue la fecha escogida para la realización del acto de barrio con motivo al 1 de mayo en la comunidad de El Caney de Las Mercedes.
Por nada en el mundo perdería esta ocasión, para junto a sus compañeros de trabajo del Centro Universitario Municipal en Bartolomé Masó, manifestar su respaldo a la Revolución cubana y exigir una vez más el cese del brutal e inhumano bloqueo contra Cuba.
La cita fue bien temprano en la plaza 4 de abril, con banderas, pancartas y consignas, con todo el entusiasmo del pueblo trabajador y la satisfacción de que con este paso no solo celebrarían el día de la clase obrera mundial, sino un año más de esfuerzos y victorias.
Lola, como cariñosamente todos sus colegas le llaman, se desempeña como jefa de la carrera de Licenciatura en Educación Preescolar de la casa de altos estudios masoense, lo que constituyó un motivo adicional de alegría encontrar en la concentración a tantos de sus estudiantes, apoyando junto a ella la causa común de los trabajadores de Cuba.
“Para mí es un regocijo enorme saber que con mi ejemplo se nutren las nuevas generaciones, esas que una vez que ya no estemos serán las encargadas de llevar adelante la obra revolucionaria”.
Junto a los trabajadores del CUM y sus estudiantes toda una multitud obrera pudo expresar su respaldo al proceso de transformación que experimenta la economía y sociedad cubanas, ratificando además su compromiso con la Patria y la gesta libertaria, que brotó, precisamente de estas montañas.