
El sistema de la Agricultura granmense participará con sus empresas agropecuarias, agroindustriales de granos y agroforestales, en la prestación de servicios, durante las fiestas populares que se celebraran, los próximos fines de semana de agosto, en Bayamo y Manzanillo como parte del cierre del Modo Verano 2024.
En la Ciudad Monumento Nacional estarán representadas las entidades que proceden de Río Cauto, Cauto Cristo, Guisa Jiguaní, Bartolomé Masó, Buey Arriba y Yara, y de las cooperativas de créditos y servicios, de producción agropecuaria y unidades básicas, denominadas UBPC en estos territorios.
Rogelio Solano Socarrás, jefe del departamento Comercial, en la Delegación provincial del Ministerio de la Agricultura, dijo que se suman la pecuaria 14 de Jiguaní y de genética y cría de ganado Manuel Fajardo, y las recién creadas empresas agroindustriales municipales Río Cauto, Yara y Jiguaní con sus producciones.
Solano Socarrás subrayó que en los puntos de ventas estarán funcionando en seis áreas, en las zonas céntricas bayamesas con ofertas de alimentos elaborados, jugos y frutas naturales.
Añadió que similares actividades se desarrollarán en la ciudad de Manzanillo, con las empresas y cooperativas de los municipios, ubicados en las zonas costeras del Guacanayabo, además se incluyen las fiestas populares del resto de las otras 11 localidades, en las fechas que tradicionalmente se hacían, a partir de septiembre próximo.