El Partido nació con la Revolución

Share Button
Por Prensa Latina (PL) y Yoenis Pompa Silva | 15 abril, 2024 |
0
FOTO / Yoenis Pompa Silva

“Nuestro Partido es confianza, patriotismo; es pueblo”, expresó la estudiante Cristi Alejandra Carrazana Pérez, de la Secundaria Básica Marco Ramírez, en un matutino especial por el Día del trabajador del Partido, que este 16 de abril cumple 63 años de su creación.

La actividad desarrollada frente a la sede del Comité provincial de la organización política, junto a las máximas autoridades políticas y gubernamentales en el territorio, se dieron cita allí, con alegría e iniciativas, una representación de los diferentes sindicatos, que desfilarán el venidero 1 de Mayo.

Ramiro Pérez Benítez, especialista de historia del Partido provincial, realizó un recuento del surgimiento de este órgano político, cuando evocó al líder histórico Fidel, al expresar que el Partido nació con la Revolución.

Por su parte Javier Andrés Vega Leyva, director del museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, destacó la heroicidad del Padre de la Patria en la construcción de la nación cubana, al conmemorarse el próximo 18 de abril el aniversario 205 de su natalicio.

FOTO / Yoenis Pompa Silva

En tal sentido especialistas del sitio que atesora la historia del iniciador de la independencia cubana, recibieron un reconocimiento de manos de la Primera Secretaria del Partido en Granma, Yudelkys Ortiz Barceló, y de Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora en la provincia.

La actividad contó con el cantante granmense, José Alberto, El Ruiseñor, así como artistas del Consejo de las artes escénicas y aficionados al arte.

El Día del Trabajador del Partido se celebra en el marco de la proclamación del carácter socialista de Revolución cubana, y en la jornada de victoria por el triunfo de Playa Girón.

FOTO / Yoenis Pompa Silva
FOTO / Yoenis Pompa Silva
FOTO / Yoenis Pompa Silva
FOTO / Yoenis Pompa Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *