El capitalino firmó su segundo juego sin hits ni carreras en la historia del clásico doméstico y condujo a los Leones a una contundente victoria por fuera de combate de 12-0 ante los Cazadores de Artemisa, resultado que los catapultó hasta el tercer puesto de la tabla.
Durante las siete entradas que duró el choque, Hernández se mostró intratable: solo permitió un boleto en el último episodio y ponchó a siete para consolidarse líder en ese departamento con 53 estrucados.
El respaldo ofensivo llegó temprano. Los Leones rugieron con un racimo de nueve carreras en el primer inning y pusieron la puntilla en el séptimo con un jonrón con bases llenas de Ángel Alfredo Hechavarría, dentro de una cosecha total de 13 imparables.
Mientras tanto, en Sancti Spíritus, los Gallos de casa dieron la gran sorpresa al dejar tendidos 5-4 a los líderes Cocodrilos de Matanzas.
Daniel Fernández firmó el batazo decisivo en el noveno y Lázaro Fernández había abierto el marcador con un vuelacercas de tres carreras en el primero. Yankiel Mauris se apuntó la victoria tras un relevo sólido y Yosney García cargó con la derrota.
En Santiago de Cuba, los Leñadores de Las Tunas no se quedaron atrás y vencieron 13-7 a las Avispas en un festival de batazos. Por los tuneros jonronearon los hermanos Yovani y Yordanis Alarcón, además de Luis Pérez y Henry Quintero, mientras que por los santiagueros lo hicieron Francisco Martínez y Yordis Perera.
El duelo entre Camagüey y Holguín terminó con polémica: los Toros ganaron 10-2 en el terreno, pero perdieron el encuentro por alineación indebida, pese a conectar 19 hits.
En tanto, los Elefantes de Cienfuegos siguen en ascenso y se acercaron a la zona de clasificación al superar 4-2 a los Huracanes de Mayabeque, impulsados por el brazo firme de Islay Sotolongo, quien solo toleró una carrera en siete entradas y un tercio de labor.
Completaron la fecha las victorias de los Piratas de La Isla (4-3 sobre Pinar del Río) y los Alazanes de Granma (8-4 frente a Guantánamo), este último con grand slam de Leonardo Alarcón y solitario jonrón de Yulieski Remón. El duelo entre Villa Clara y Ciego de Ávila fue suspendido por lluvia.