
La selección de pelota de Granma 7-8 años se enfrentará el próximo fin de semana a Santiago de Cuba en el campeonato nacional de la categoría, después de superar dos veces a Holguín en el beisbolito Manuel Alarcón, de Bayamo.
Ese duelo con los indómitos de cuartos de final tendrá lugar en la Ciudad Heroica y promete muchísimo, pues los santiagueros también barrieron a Guantánano (2-0), con pizarras de 12-9 y 21-5.
Los Pequeños Alazanes, que dirige Héctor Fajardo, dominaron a los holguineros 29- 3 y 33-5 en partidos que no contaron, como otras veces, con mucha afluencia de público.
Al parecer la ofensiva es la principal arma del equipo, pues pegó 62 hits en la doble jornada y se incluyó como uno de los de más bateó entre los 14 elencos concursantes.
En otros resultados del primer fin de semana Artemisa aventajó a Pinar del Río 27-12 y 36-18, Villa Clara superó a Cienfuegos 15-5 y 23-9, Sancti Spíritus pasó la escoba a Ciego de Ávila 31-5 y 19-2, y Las Tunas hizo lo mismo con Camagüey, con marcadores de 31-4 y 33-4.
La Habana no jugó contra Isla de la Juventud pues ese territorio no presentó conjunto para la competencia y algo similar sucedió con el cotejo Mayabeque vs Matanzas, porque esa última provincia no alistó a escuadra alguna.
En cuartos de final, además del duelo Santiago de Cuba versus Granma, chocarán La Habana vs Artemisa, Villa Clara vs Mayabeque y Sancti Spíritus vs Las Tunas.
