
Los integrantes del equipo de pelota de Bayamo, categoría sub 12, derrotaron hoy 10×2, en el beisbolito Juan Ealo, de La Habana, a una selección de la capital cubana.
La escuadra anfitriona comenzó ganando 2-0 en la misma primera entrada, en la que aprovechó el descontrol del abridor bayamés Samuel Palencia, quien regaló cuatro bases por bolas y dio un pelotazo.
Sin embargo, Fabián Montero, ganador a la postre, se hizo cargo del box y no aceptó más libertades, al punto de ponchar a seis, permitir solo dos hits sin que le anotaran carreras.
Con la derrota cargó el zurdo abridor Arley Marrero, uno de los cuatro miembros del último team Cuba de la categoría que jugaron por los habaneros.
Los vistitantes marcaron tres anotaciones en la quinta entrada y un decisivo ramillete de siete en la sexta, que inclinó completamente el juego a su favor.
Edgar Torres (3-3, un triple) y Luis Enrique Gourriell (2-2) sobresalieron con el aluminio y comandaron la ofensiva de los Pequeños Alazanes, quienes en total pegaron 11 imparables.
También pegó un batazo clave, un doble con las bases llenas, Keibel Escalona
A segunda hora, el equipo capitalino vencía 3×1, pero cuando los campeones nacionales de las Pequeñas Ligas iban a consumir su tercera oportunidad ofensiva se interrumpió el juego, pues llegó el transporte que debía trasladar a los visitantes a su lugar de hospedaje para almorzar.
Los monarcas de Cuba jugarán otra vez mañana en la Ciudad Deportiva capitalina como parte de su preparación para la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, prevista del 16 al 27 de agosto, en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos