
El equipo de béisbol de Granma, 9-10 años, se impuso dos veces a Holguín y estará en cuartos de final del primer campeonato nacional de las Pequeñas Ligas de esa categoría.
Los triunfos fueron de 7-1 y 16-0, marcadores que demuestran la superioridad de los pupilos de Miguel Veranes Carricarte, quienes fueron apoyados por el público asistente al beisbolito Manuel Alarcón, de Bayamo.
Andrus Morales (relevó al abridor David Iparraguirre) y Samir Guerrero, respectivamente, se llevaron las victorias; mientras que los lanzadores perdedores resultaron Yordanis García y Roexis Soto.
Granma despachó 21 hits en la doble jornada (10 en el primer duelo y 11 en el segundo), mientras sus adversarios apenas pegaron tres en cada encuentro, cifras que revelan la superioridad total de los locales.
Miguel Veranes, mentor de los granmenses, explicó que la estrategia de su equipo fue salir al terreno con el mejor ánimo posible, sin confiarse, pues no conocían a sus rivales.
Esa misma filosofía tratarán de mantenerla el próximo sábado, día en que recibirán a Santiago de Cuba, conjunto que venció dos juegos por uno al de Guantánamo.