
La selección de béisbol de Granma 11-12 años buscará, del 15 al 19 de abril, en Bayamo, una de las tres plazas clasificatorias que otorgará el torneo zonal oriental de esa categoría.
En ese evento participarán Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y las cinco provincias orientales, y tendrá como sedes el terreno Hermanos Blanco y el beisbolito Manuel Alarcón.
Precisamente esta última instalación ha servido, desde hace cuatro semanas, como cuartel general del equipo granmense, que será dirigido por el laureado técnico Vladimir Vargas, además de los entrenadores Alberto Soto La O y Raudel Medina Benítez.
El equipo de casa está compuesto por 16 integrantes, quienes salieron de una preselección de 30 atletas.
En la nómina aparecen Karel Torres, Yuniel Zamora, Enmanuel Rodríguez, Alexei Palacios, Carlos Rodríguez, Jeans Paneque, Alex Valdés, Gabriel La O y Wilmer Arias (todos de Bayamo), además de Mauro Álvarez, Acdel Guevara (Buey Arriba), Kevin Reyes, Diago Escalona (Niquero), Yonathan Alcolea, Fernando Pérez (Río Cauto) y Maikel Vega (Campechuela).
La final del campeonato nacional, en el que intervendrán seis conjuntos (los tres clasificados de este torneo e igual cantidad de la lid occidental), se jugará a principios de mayo.
Granma se proclamó campeón nacional el año pasado en esa categoría, también bajo la tutela de Vladimir Vargas.