Pescadores de Niquero comienzan campaña de langosta 2025 con resultados satisfactorios

Share Button
Por Julio César Vega Calás | 15 julio, 2025 |
0
FOTO/ Sam

Tras el levantamiento de la veda, con 15 días de antelación, la Empresa Filial Pesquera Industrial de Niquero inició las labores de pesca de la langosta correspondientes al año 2025.

Dayron Benítez Vázquez, director de la entidad, expresó que “el primer bimestre del año fue de resultados satisfactorios, a pesar de algunas dificultades con la producción de hielo y la disponibilidad de combustible”.

Ocho embarcaciones intervienen en la campaña costera, cuyas tripulaciones tienen el compromiso expreso de cumplir el plan de producción del año. “Nuestros hombres de mar tienen la misión de capturar las 43,7 toneladas métricas previstas para el mes de julio, y tenemos las condiciones creadas para alcanzar ese objetivo. Ya hoy hemos capturado 30 toneladas. Nos queda lograr el acondicionamiento total de la industria, que está en proceso, pues adelantamos el levantamiento de la veda luego de monitoreos realizados en la zona de pesca”.

Así, los pescadores niquereños y los trabajadores de la industria rinden homenaje al Día de la Rebeldía Nacional, en su aniversario 72, que se conmemora el próximo 26 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *