
Los trabajadores de la empresa pesquera de Granma hicieron que su colectivo repitiera, este año, la condición de vanguardia nacional del sector, premio que recibieron en el acto central por el Día de los trabajadores de ese sector en el país, presidido por Yanaisis Capó Nápoles, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en la provincia.
Raúl Liens Cabrera, director general de Pescagran, destacó el esfuerzo y la consagración de los colectivos de la entidad para cumplir los planes en medio de las complejidades y refirió como retos la sostenibilidad, las inversiones en la industria y el vínculo con el sector no estatal.
En la ceremonia, Miguel Tamayo Batista, especialista de capital humano en Pescagran, recibió el Sello Cincuentenario, por ese tiempo en el sector; además, 15 compañeras y compañeros se hicieron acreedores de la distinción Aracelio Iglesias, y el comité de base de la UJC mereció el Trofeo “60 aniversario, Unidos los que aman y fundan”.
Prolongadas ovaciones de los presentes provocaron los estímulos de las principales autoridades políticas y gubernamentales granmenses y de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Pesquera en Cuba, Jorge Luis Fajardo Casas, felicitó a los colectivos del país y refirió que el granmense sobresale por la unidad, el compromiso y los resultados.
“Ello los hará merecedores de seleccionar un delegado directo a la conferencia nacional de nuestra rama y ratificar el 1 de Mayo que desde Manzanillo Cuba vive, trabaja y vence, que cada empeño siempre será posible”, concluyó Fajardo Casas.
Presidieron el acto, también, el gobernador Francisco Escribano Cruz; Lázara López Acea, viceministra primera de la Industria Alimentaria, y Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la CTC en esta oriental provincia, entre otros dirigentes.