
La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) fomenta mediante disímiles acciones la conciencia del ahorro energético, recalcó Adriana Aguilera Alberja, presidenta de esta Organización en Granma.
“La OPJM creó ocho mil 399 patrullas clic con su representante provincial. Estas patrullas tienen como radio de acción el sector residencial, por ser el de mayor consumo y el espacio donde viven y se relacionan los pioneros.
“De conjunto con la Oficina nacional para el control del uso racional de la energía, adscrita al Ministerio de Energía y Minas, entregamos pegatinas para reconocer a aquellas viviendas en que sus moradores son poco consumidores, además, hemos participado en radio-debates y charlas, en que los propios pioneros elaboran los mensajes a difundir, para fomentar el ahorro de energía.
“Junto a la Unión de Jóvenes Comunistas hemos implementado en cada uno de los municipios brigadas jóvenes por la vida en el ahorro, a la vez que visitamos empresas y viviendas altas consumidoras de conjunto con el consejo energético”, precisó Aguilera Alberja.
Los pioneros han desempeñado un papel importante en la lectura de metro contadores, ejerciendo una influencia positiva en su familia con respecto al ahorro.
Más de 73 círculos de interés del sector educacional en Granma están vinculados al tema eléctrico, ello corrobora la relevancia de esta temática en los tiempos actuales.