
Por mejores resultados se pronunció el Pleno del Comité provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) que sesionó, este miércoles, en Bayamo.
El análisis acerca del comportamiento de los principales indicadores productivos concitó el debate por los insuficientes resultados en particular en las entregas de leche y carne vacuna, en lo que inciden las Cooperativas de Créditos y Servicios y de Producción Agropecuaria de todos los municipios.
Igualmente, el impago a los productores por la Industria Láctea, unidades empresariales y otros sectores como el Comercio y Salud Pública y el injustificado desvío de su destino que continúan afectando la actividad ganadera, lo cual repercute negativamente en la alimentación de los niños y personas que reciben dietas médicas, entre otras.
De la misma manera fue evaluada la contratación de la producción para el 2025 en los renglones agropecuarios en lo que se aprecian algunos crecimientos, en comparación al año anterior, aún insuficientes, teniendo en cuenta las potencialidades existentes en el movimiento cooperativo y campesino.
Asimismo, el Pleno valoró el estado de cumplimiento de las acciones para fortalecer el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales e identificó las principales deficiencias en el funcionamiento de las estructuras de dirección de la Anap, a lo que llamó a erradicar en el más breve plazo.