La decisión de aplazar por 24 horas el cierre del proceso de presentación de candidaturas fue evaluada por las autoridades comiciales en función de facilitar la participación del mayor número de organizaciones con fines políticos, informó el CNE en la red social Twitter.
Esta extensión, la segunda desde que comenzó el proceso el 9 de agosto, no tendrá impacto sobre el cronograma electoral y cada una de sus fases subsiguientes, precisó el ente.
Durante el proceso de postulaciones, las organizaciones políticas inscriben sus candidatos a los distintos cargos de elección, a través del Sistema Automatizado habilitado en la página web del CNE, y en paralelo a este paso corre el período de recepción de impugnaciones.
Venezuela acudirá a las urnas el 21 de noviembre para elegir tres mil 82 cargos públicos, incluidos los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, además de los integrantes de los órganos legislativos regionales y los concejos municipales.
La renovación del CNE y la convocatoria a elecciones formaron parte de los acuerdos de la mesa de diálogo nacional instalada en septiembre de 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de la oposición democrática.