Poeta de Cataluña: “Cuba es maravillosa”

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 5 junio, 2016 |
0

CUBA-GRANMA-COMENZO EN PILON EL FESTIVAL AL SUR ESTA LA POESIAPilón, Granma-. El escritor Josep Lleixá Fernández, de Cataluña, aseguró en este poblado, cabecera del municipio de igual nombre, que Cuba es maravillosa, un país de libertad, arte y poesía, con gente especial, por eso ha venido 10 veces y siempre se va con deseos de volver.

Tras participar en el festival internacional Al Sur está la poesía, efectuado aquí del dos al cuatro de junio, declaró a la ACN que le agrada escuchar y leer los versos de los cubanos, por lo cual asiste de forma habitual al Festival de Poesía de La Habana, creado en 1996 y extensivo a una gran parte de la Isla.

Lleixá Fernández, llamado Fifo por sus amigos, dijo que se siente orgulloso de leer sus sueños, sentimientos, vivencias, alegrías y melancolías sobre papel en un país tan querido para él como este, adonde vino por primera vez motivado por los deseos de conocer la realidad.

Admiro el deseo de llevar el arte a todo el pueblo y alimentar la espiritualidad mediante diferentes vías, incluida la realización de eventos en ciudades y zonas montañosas, agregó este hombre de estatura media y 67 años de edad, quien siempre lee sus textos en Español y Catalán.

Según añadió, les explica a sus amigos de otras naciones que Cuba es ejemplo de resistencia, de anhelos conquistados y del arte cerca de todos.

Así lo confirmó en Pilón, localidad perteneciente a la Sierra Maestra, y elogió el referido encuentro, que incluyó visitas a sitios históricos e intercambios en comunidades.

Lleixá Fernández, residente en la ciudad catalana de Torredembarra, integra el proyecto Sierra Maestra sobre ruedas, conformado por poetas de varias partes del mundo, los cuales recorren lugares históricos del país, donde leen su obra.

Una de sus satisfacciones es haber participado en un recital de poesía frente al monumento a Ernesto Che Guevara, en la ciudad de Santa Clara, en homenaje al Guerrillero Heroico.

Me voy con una sonrisa de alegría porque en Cuba me siento de maravilla y el ambiente es agradable. Siempre quiero regresar, manifestó con entusiasmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *