
Las granmenses Madonnis Chávez y Aliannis Ramírez aparecen entre las 12 jugadoras del equipo femenino de polo acuático de Cuba, que interviene en la Liga mundial, con sede en Lima, y ofrece clasificación al próximo Campeonato mundial.
El director técnico del elenco, Jorge del Valle, adelantó a Jit que la manzanillera Chávez se incluirá en el quinteto abridor para el estreno de este martes ante Estados Unidos, durante la segunda jornada del certamen.
Desde el pitazo inicial, la atacante Madonnis se lanzará a la piscina del centro acuático, en la Villa deportiva nacional (Videna), junto a la portera Arisney Ramos, Thaimí González, Daniuska Carrasco (poste) y Lisbeth Santana.
Entretanto, la bayamesa Ramírez comenzará desde la banca, aunque debe recibir varios minutos de juego, al igual que las otras suplentes Maidelis Delgado, Jennifer Plasencia, Emily Salcedo, Jessica Fonseca, Mairelis Zunzunegui y Lesdyanis Wilson.
Luego del tope contra las estadounidenses, las cubanas rivalizarán con Australia (9) y Canadá (10), previo al inicio de la batalla por los dos cupos de América a la cita del orbe, que acogerá Hungría, en el verano próximo.
De tal forma, la tropa comandada por del Valle definirá su participación mundialista, cuando enfrente a Colombia (11), Brasil (12) y Argentina (13).