El post, nueva forma de pago para la factura de electricidad

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Por Mailenys Oliva Ferrales | 26 febrero, 2020 |
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FOTO/ Autor desconocido

El pago de la factura de electricidad mediante el post (punto terminal que funciona con tarjetas magnéticas) es el nuevo canal electrónico que pone a disposición de sus clientes la Empresa Eléctrica de Granma desde inicio de este año.

La novedosa forma de pago, que ha sido implementada como experienciapiloto en las sucursales bayamesas ubicadas en Céspedes y Siboney, responde al creciente proceso de informatización de los servicios dirigidos a la población granmense, según explicó Leandro Carrazco Jacas, Director de Informática y Comunicaciones de la citada entidad.

El directivo dijo que los post fueron instalados a finales del 2019 y desde el pasado mes de enero están disponibles para los clientes que posean tarjetas magnéticas emitidas por el Banco Metropolitano, el Banco Popular de Ahorro (BPA) o Bandec con un saldo igual o superior a la factura de electricidad.

“Este nuevo servicio es rápido, cómodo y evita el empleo de dinero físico”, agregó.

Asimismo, especialistas de la Dirección Comercial de la empresa, precisaron que el pago por esta vía debe efectuarse tres días antes de la fecha de vencimiento ylos clientesse presentarán a la sucursal con su aviso de cobro, quienes al realizar la operación recibirán un descuento del tres por ciento de su importe y su habitual factura de pago.

“Teniendo en cuenta las facilidades de esta forma de pago el próximo post que instalaremos será el de la oficina comercial ubicada en el reparto bayamés Jesús Menéndez, la cual en estos momentos es objeto de una reparación capital”, concluyó Carrazco Jacas.

La proyección de la Empresa Eléctrica es continuar incrementando la instalación de este servicio en los municipios de la provincia donde existan cajeros automáticos y el uso de tarjetas magnéticas.

De esta manera la entidadamplía de forma gradual el uso de los canales electrónicos para el pago del servicio eléctrico, que hasta la fecha ya contaba con  el cajero automático y el celular (con la aplicación transfermóvil), además de las formas tradicionales de pago del lector-cobrador, el correo, el banco y las ventanillas en las sucursales habilitadas para ello.

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  1. Soy del criterio que no deben esperar los 3 dias antes de vencerse la factura para realizar el pago por el post, para uno que trabaja en cualquier momento se da una escapada y la paga, pues los 3 dias últimos hay mucha cola.

  2. Felicidades a la Empresa Eléctrica Granmense es un gran paso de avance en la Informatización de la Sociedad Cubana y amplia las vías de pago electrónico de la población de la factura eléctrica con el empleo del llamado dinero plástico lo que también tributa a una contabilidad más transparente.
    Sin embargo es importante que se amplie la información referente a las aplicaciones móviles que también se pueden emplear desde la comidad del hogar para el pago de la factura eléctrica, no solo existe Transfermovil aplicación de ETECSA con más de 4 años de uso, también está la aplicación para Android llamada EnZona, la cual tiene además un portal web que permiten realizar con mucha rapidez, eficacia y seguridad el pago de la factura de la eléctricidad.
    Yo estoy pagando mensualmente desde octubre del año 2019 este servicio sin problemas.

  3. Felicidades a la Empresa Eléctrica por avanzar en el comercio electrónico, ahora hace falta que las personas que atienden el servicio no hagan rechazo a las tarjetas como ocurre en las tiendas que operan con CUC donde muchas veces dicen que está rtoto, que no opera y hasta se molestan si se les pide cuentas, esta es una modalidad que se emplea en todo el munco y es más eficiente que el pago con efectivo.

  4. Saludos
    Los pagos se están realizando también con la aplicación enzona, con mucha facilidad y tiene la posibilidad de realizar el pago por la aplicación o mediante la web, se puede configurar el pago automático que ninguna otra lo tiene.