Potencia Desoft Granma aplicación informática para la atención a la población

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Por Orlando Fombellida Claro | 7 marzo, 2022 |
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Un grupo de especialistas de la división Granma de la Empresa de aplicaciones informáticas, Desoft, crearon el módulo de atención a la población, en el Sistema de Gestión Interna del Gobierno, desarrollado por su entidad.

Dicho software permite a los departamentos de Atención a la Población de los gobiernos locales, organizar y controlar toda la información que procesan y aumentar la calidad de sus prestaciones.

Debido a las bondades que posee, está disponible su comercialización para todas las entidades que cuentan con departamentos de atención a la población, informa Ollantay Collejo Verdecia, especialista en calidad y comunicación de Desoft Granma.

Añade Ollantay que el módulo en cuestión tiene, dentro de las principales funcionalidades:

Recepción de los casos (quejas, solicitudes, denuncias o sugerencias) por las distintas vías: presencial, carta, teléfono, correo electrónico, mediante los portales de gobierno, la APK Atención Ciudadana (disponible en Apklis) o el Portal del Ciudadano en el apartado implementado para esta función (atencionciudadana.cu).

Tramitación de los casos; notificación de la respuesta al ciudadano;

generación de reportes exportables a formatos Word y Excel (mensuales, trimestrales, semestrales, anuales y  resúmenes); generación de gráficos resúmenes e historial de casos.

Los beneficios fundamentales de trabajar con esta aplicación son:

Permite dar seguimiento a las quejas, solicitudes, denuncias o sugerencias del ciudadano desde su recepción hasta la respuesta final; genera información estadística mensual, trimestral, semestral, anual y resúmenes, utilizando diferentes filtros o criterios (reportes y gráficos).

El programa en cuestión se encuentra alojado en la nube (servidor) de Desoft; está disponible las 24 horas del día, es accesible desde cualquier dispositivo digital (laptop, tableta electrónica o teléfono celular); no consume recursos de procesamiento, ni de almacenamiento en el cliente.

Sistemas más seguros contra robo de datos, y de pérdidas por virus o por fallos del propio servidor. Se realizan copias de seguridad que permiten recuperar los datos en el caso de fallos en su sistema.

Desde el punto de vista de los ciudadanos, existen varias vías mediante las cuales se puede solicitar la tramitación de quejas o denuncias. El caso será enviado a las oficinas de atención a la población del gobierno correspondiente, o directamente a las oficinas de atención a la población de las entidades disponibles en el portal o que hayan contratado el software.

Podrñan hacerlo accediendo desde el Portal de Atención Ciudadana https://atencionciudadana.cu; los Portales de Gobierno municipales y provinciales. ejemplo: https://www.degranma.gob.cu

empleando la APK Atención Ciudadana, disponible en Apklis.

El pueblo es el principal protagonista del desarrollo de la sociedad, de ahí la importancia del sistema de atención a la población implementado en todas las estructuras, para atender, registrar, controlar y dar seguimiento a los asuntos que le inquietan a los ciudadanos.

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