
En un intercambio amistoso este jueves, Yang agradeció el interés de Cuba por fomentar la colaboración en esta esfera en un futuro cercano con el gobierno de Shanghai, y ambas partes coincidieron en las amplias posibilidades existentes para ello.
Quesada y el funcionario chino concordaron en la importancia de incentivar el intercambio y la comunicación entre las instituciones gubernamentales del sector, y en incrementar la participación en Ferias de Turismo de relevancia en ambos sentidos.De igual modo, analizaron vías para promover de forma conjunta a Cuba como destino turístico dado el creciente interés de los residentes de esa megaurbe china por la nación caribeña.
Además repasaron los progresos y ventajas que registra el vuelo directo Beijing-Habana, inaugurado en diciembre de 2015.
Shanghai, una de las economías más pujantes del gigante asiático y con una población de más de 24 millones de habitantes, se muestra como uno de los principales emisores de turistas nacionales hacia el exterior.