
La producción de derivados de la caña es una de las mayores fortalezas con que cuenta el Grupo empresarial azucarero (Azcuba) en estos momentos, destacó el ingeniero Hilario Llosas Preval, subdirector de Coordinación y supervisión técnica en la provincia de Granma.
Llosas Preval dijo que está definida la política y trabajan en función de incrementar la producción de miel con melao directo al central para alargar la elaboración de alcohol y otros productos como rones propios y el Gel para los ultrasonidos médicos.
Informó que se continúan las inversiones en la Unidad empresarial de base derivados Granma(UEB), entidad que se proyecta convertirla en una empresa filial del Aquimídes Colina, lo cual le daría la posibilidad de realizar importantes tareas para potenciar su desarrollo.
Agregó que en la UEB busca vínculos y encadenamientos productivos con otros actores económicos nacionales que contribuirán a terminar un grupo de inversiones y otras en perspectivas con líneas modernas de embotellado.
El empleo de energía fotovoltaica, la aplicación de la innovación tecnológica , la ciencia y la técnica e incorporación de nuevos renglones agrícolas que le cambia la matriz con la diversificación agropecuaria.