El equipo de béisbol sub 23 de Granma que interviene desde ayer en el campeonato nacional de la categoría encajó este miércoles su primera derrota al caer ante Holguín 7-9, en deslucido partido, en el estadio Calixto García.
Los pupilos del mentor Víctor Pérez comenzaron el choque de manera impetuosa, nada menos que marcando cuatro carreras en la primera entrada, en la que Carlos Barrabí (doblete) y Gumersido Cisneros (triple) llevaron la voz cantante a la ofensiva.
Sin embargo, los anfitriones devolvieron el golpe en la parte baja de ese inning y de qué forma: con ocho carreras, que a la postre fueron decisivas.
En ese rollo los holguineros aprovecharon el descontrol del abridor, el perdedor Yurisel Rivero (quien concedió ¡cinco bases por bolas!) y la mala defensa de los Potros, pues el torpedero Leonardo Alarcón y el camarero Yulieski Remón cometieron errores que costaron carreras.
Otra anotación en la segunda entrada puso el choque 9-4 a favor de los jóvenes Cachorros, quienes vieron cómo se acortaba la ventaja, pero el relevista zurdo Yadián Cambell se las arregló para caminar con tropiezos gran parte de la ruta y llevarse el triunfo. Jasiel Montada, quien sacó los últimos cinco outs, salvó el juego.
Los granmenses pegaron 10 indiscutibles, cuatro menos que sus rivales, pero los ocho boletos regalados en siete episodios y tres errores al campo ayudaron a la victoria de Holguín.
Con este éxito los holguineros empataron la subserie particular a un triunfo por bando, por lo tanto mañana se definirá el cotejo en este naciente torneo sub 23.