
El conjunto de Granma se impuso 10×5 hoy a Santiago de Cuba y esquivó la escoba en su visita al parque Guillermón Moncada, en el cierre de los penúltimos compromisos del VIII Campeonato Nacional de Béisbol sub 23.
Ofensiva de 11 imparables y pitcheo del zurdo Leandro David Bellas guiaron el triunfo de los Potros, que así igualaban a tres victorias por bando el tope particular con las Avispas.
Los granmenses, además, aprovecharon los cuatro errores de la defensa rival y, por eso concepto, cinco carreras fueron como sucias a las cuentas de los tiradores santiagueros.
De todas maneras, su quinto bate y patrullero central, Yordan Rivas, encabezó el ataque de los vencedores, con sencillo, tubey y par de remolques; mientras, Ernesto Pérez también traía dos para el home.
Entretanto, Bellas admitía tres carreras (dos limpias) y cinco imparables, incluyendo dos jonrones en solitario de Raider Sánchez, quien llegó a siete para reafirmarse en el liderazgo de ese casillero y en el de impulsadas (21).
Durante su labor de cinco entradas y dos tercios, el zurdo de Campechuela propinó también media docena de ponches y consolidaba un puesto entre los primeros de ese departamento (24), al situarse tercero, por delante de su compañero Alexei Ricardo (22).
Los Potros regresaron a la cima del apartado D, que comparten ahora con las Avispas, y balance de ocho victorias y siete reveses, porque Holguín sufría una costosa barrida ante Guantánamo, al ceder por la vía de la lechada (2×0).
Luego de ese resultado, Cachorros e Indios (7-8) marchan terceros y a un juego completo de los líderes, cuando solo resta una subserie para que concluya el calendario regular.
De martes a jueves, los granmenses recibirán a los holguineros, en el estadio Mártires de Barbados, y los guantanameros a la selección indómita, en el Nguyen Van Troi.