Potros se aferran a la cima del “D” en béisbol sub 23

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 2 julio, 2025 |
0
FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

La selección de Granma tuvo que batallar para vencer 8×7 hoy a Holguín y seguir optando por el único boleto a los play offs que entregará el grupo D, en la VIII Serie Nacional de Béisbol sub 23.

Lo que parecía una cómoda victoria se decidió en Regla Schiller porque el cerrador de los Potros, Yurisén Blanco, no pudo sacar los tres out del séptimo capítulo ni mucho menos preservar la diferencia (7-4).

En una de sus demostraciones más discretas del campeonato, Blanco admitió cinco indiscutibles, que unido a un costoso error del inicialista Dairon Espinosa, incidieron en el racimo de tres carreras, con que los Cachorros igualaron la pizarra.

Los granmenses amenazaron en el cierre del séptimo, pero se quedaron cortos y así se forzaba el extrainning, en el que los visitantes salieron mal parados, ante el dominio del relevista

Ángel Altunaga.

Luego de reemplazar a Yurisén, Altunaga (2-0) retiró a los cuatro bateadores que enfrentó, incluyendo los tres del octavo para apuntarse un escón de leyenda y el segundo éxito de la campaña.

Sus compañeros respondieron con la carrera que necesitaban, impulsada por un sencillo por el cuadro de Ernesto Pérez, que encontró las bases llenas y decidió el partido; mientras, el también apagafuegos, Juan Luis Matos (0-4), cargaba con el revés.

Así los granmenses tomaban ventaja de 3-1 en el match contra los holguineros y llegaban a nueve victorias (con siete derrotas), para seguir igualados en la cima de la llave con Santiago de Cuba.

Las Avispas blanquearon 4×0 a los Indios en el inicio de su visita al Nguyen Van Troi, de Guantánamo, y también continúan en la batalla por acceder a la postemporada.

Si al término de los juegos del jueves, fecha conclusiva del calendario regular, persistiera el empate en la punta entre santiagueros y granmenses, los Potros se llevarían el boleto.

El compromiso concluyó igualado a tres éxitos por bando, pero los alumnos de Marcos Fonseca sacarían ventaja, al anotar más carreras que sus contrarios (33-27) y, por ende, el TQB les favorecería (+0.13 x -0.13).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *