
El equipo de béisbol de Granma sub 23 venció este jueves al de Camagüey 3-1 en el primer juego de semifinales del campeonato nacional de esa categoría.
En el partido, desarrollado en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, los Potros contaron con buen pitcheo de Yurisel Rivera, quien solo permitió un hit y una carrera sucia, además de ponchar a ocho en toda la ruta (siete entradas) para llevarse la victoria, que puso a los locales a triunfo de la gran final.
Riquelme Odelín el abridor de los agramontinos (cinco episodios), soportó las tres anotaciones granmenses y cargó con el revés.
Leonardo Alarcón, Yulieski Remón y Álvaro Ortiz impulsaron las carreras de los granmenses, que, al margen del importante éxito, no corrieron bien las bases.
Los pupilos de Marcos Fonseca López pegaron siete incogibles y cometieron tres errores al campo, renglón en el que deben mejorar para aspirar a más.
Sus rivales no cometieron pifias, pero se vieron nulos al bate (más allá de ese solitario hit) y regalaron siete bases por bolas, si bien tres tuvieron carácter intencional.
Este viernes ambos equipos volverán a enfrentarse a partir de las 10: 30 de la mañana, aunque todo dependerá de la llegada a Bayamo del equipo de Camagüey, que fue hospedado en Manzanillo.
Una victoria de Granma llevaría al equipo a la gran final, para la cual ya está clasificado el conjunto de la Habana, que barrió en dos encuentros a Villa Clara (6-3 y 2-1).