
La gala de premiaciones del concurso de creación musical Canción para una ventana 2025, tuvo lugar este 27 de marzo, en el mismo escenario donde, 174 años atrás, convergieron la amistad y el amor que condujeron a la primera canción romántica cubana, La bayamesa.
Considerando la acertada interpretación de la obra y la concepción del arreglo, el jurado, presidido por el director del cuarteto Tradición, Arturo Jorge Cabrales, confirió el primer premio al tema Enfermo de amor, defendido por su autor Gilberto Leal Fonseca.
El segundo y tercer escaños recayeron en: Ángel, de César Reyes Ampudia, defendido por Ciro Labrada y ,Más que una canción, rubricado por María de los ángeles Chávez, en voz de Mayelennys Fuoman Escalona, respectivamente.
El tribunal integrado, además, por el Maestro musical de la Casa de Cultura 20 de octubre, José Menéndez y el poeta y director radial Abel Guerrero Castro, reconoció a los concursantes en el certamen, aunque declaró desierto el Premio de interpretación .
Figuraron entre los presentes: el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular Reydier Bernal Gómez, el director municipal de Cultura Ismael Pacheco Martínez y otros invitados del sistema cultural en el territorio.