
La Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía (ONURE) en la provincia cubana de Granma premió a siete estudiantes con discapacidad auditiva y visual, ganadores del concurso provincial Yo también ahorro energía.
Los galardonados pertenecen a la institución educativa Ernesto Guevara de la Serna donde se atienden niños y niñas con patologías de tipo auditivito, visual e intelectual y sede de las actividades centrales del certamen.
Dairé Pérez Palomino,directora de la escuela precisó que implementa diversas acciones para vincular el proceso docente-educativo con el ahorro de energía eléctrica, necesario para el desarrollo económico del país.
“Tenemos implementado un círculo de interés sobre el ahorro de la energía donde los niños desarrollan la manifestación de pintura fundamentalmente por las características de la discapacidad que presentan. Esta acción a nosotros nos ayuda y permite que el día de mañana cuando lleguen a su hogar puedan aportar en cuanto al ahorro de energía y agua”, Pérez Palomino.
Igualmente agregó que por primera vez promueven este concurso a nivel provincial en la institución y dedican este resultado a los 20 años de instituido el Programa de Ahorro de Electricidad del Ministerio de Educación (PAEME) y los 50 años de la muerte del Guerrillero Heroico.
“Pensamos que es necesario continuar difundiendo actividades de este tipo porque los niños muestran el interés y la motivación por certámenes donde pueden plasmas a través del dibujo sus conocimientos, por ejemplo en este concurso participaron los 114 niños de esta institución.”
La ONURE en Granma cada año promueve en los centros educativos certámenes donde los estudiantes muestren los conocimientos adquirido sobre la importancia para el país del ahorro de energía eléctrica.
En esta oportunidad extendieron el concurso Yo ahorro energía, hasta las instituciones para niños con discapacidades y en la provincia premiaron un total de 15 trabajos.