
La premiación del concurso provincial del Programa de ahorro de energía del Ministerio de Educación, aconteció, recientemente en el centro de pioneros exploradores Batalla de Guisa.
En la XX edición del evento fueron reconocidos 36 trabajos con la categoría de relevante por mostrar una excelente calidad, iniciativa creadora y el aporte de conocimientos.
Asesorado por la Oficina provincial para el Uso Racional de la Energía (Onure), en el certamen fueron presentados 109 trabajos en las modalidades de teatro, literatura, artes plásticas, medios de enseñanza, clases prácticas y juegos didácticos.
Alberto Cuesta Lazo, Jefe de la Onure, reconoció la labor realizada en la provincia de Granma para incentivar desde las escuelas y edades tempranas una cultura del ahorro, lo que ubica al territorio como destacado en el país en esa tarea.
Al concluir la premiación del concurso provincial del Programa de ahorro de energía del Ministerio de Educación, fueron reconocidos los municipios de Yara, Bartolomé Masó, Manzanillo, Pilón y Campechuela, como los más sobresalientes en el uso racional de la energía y la protección del medio ambiente.

