
MANZANILLO.- El Programa Te Veo en TV, del realizador Yoandris Ruiz Delgado obtuvo el Gran Premio del Primer Festival de Telecentros y Corresponsalías municipales de la oriental provincia cubana de Granma, que se clausuró hoy aquí.
Ruiz Delgado aseguró a la prensa que este es un estímulo para todo el colectivo, para la familia y en especial para las adolescentes que conducen el espacio.
“Constituye un momento de impulso para hacer un producto mejor, continuar atrapando la atención de los más pequeños de casa y llevarles valores a ese sector poblacional a través del entretenimiento televisual”, dijo el realizador.
El jurado distinguió a Dalisa Blanco y Jessica Lorente, las adolescentes que conductoras del programa, así como a la payasita Yamila Bullaín, protagonista de “Viaje a la Fantasía”, del canal Portada Visión, del municipio de Niquero.
La periodista manzanillera Valia Marquínez Sam resultó la más galardonada en géneros informativos, junto a Carlos Manuel Gallardo y la niquereña Inés Castro Machado.
Los triunfadores en espacios musicales fueron Ernesto Bosch, de Golfovisión; en instructivo – educativo la manzanillera Laudelisa Lorente y Julio Vega, de Portada Visión.
El jurado del evento entregó más de diez premios a las distintas especialidades con destaque para la locución masculina de Julio Vega; Argelia Verdecia en el apartado femenino y la conducción de Giselle Rivero Roblejo, ambas del canal Golfovisión.
Los premios de la popularidad fueron a manos de los colectivos de Noticias 66 de Manzanillo, y Espacio Abierto, de Niquero.
Junto a los realizadores compartieron en la gala de clausura relevantes figuras artísticas manzanilleras como los cantantes Aliet Alejandro, Ariel Alberto, César Gutiérrez, el trovador Axel Milanés, mientras el cierre estuvo a cargo del Rey de la Improvisación Cándido Fabré.
Durante tres jornadas, la agenda del Primer Festival de Telecentros y Corresponsalías de Granma propició intercambios con televidentes del Consejo Popular seis Paquito Rosales Benítez, así como recorridos por sitios de interés histórico y cultural del municipio de Niquero y la ciudad del Golfo de Guacanayabo.