
Con la realización del seminario provincial, Granma inició este miércoles, en Bayamo, la preparación del proceso de consulta del anteproyecto de Ley de Código del Trabajo, a efectuarse a partir de septiembre próximo.
El encuentro comenzó con la visualización de las intervenciones de Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social y Leobanys Ávila Góngora, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, contentivas de una detallada información acerca del documento y de la consulta popular.
Se precisaron conceptos fundamentales que sustenta al trabajo como valor supremo que propicie una vida digna e inclusión social y laboral, proyecto de la nueva Ley que forma parte del proceso legislativo de la Asamblea Nacional del Poder Popular el cual estará avalado por la consulta con todos los trabajadores cubanos.
Asimismo, en la reunión se produjo un intenso intercambio en el que fueron esclarecidas las dudas, se escucharon varias opiniones e informó de los pasos concernientes a la celebración de los seminarios en los municipios, durante los primeros días de julio y la elaboración del cronograma de la evaluación a nivel de colectivos laborales.
Ávila Góngora convocó a crear las condiciones para lograr el enriquecimiento del contenido del documento que persigue ampliar las garantías y los derechos de los trabajadores en materia laboral.
Señaló que la provincia viene adoptando medidas en el orden organizativo, cuenta como fortalezas, la unidad de acción y la articulación de los factores, encabezados por la dirección del Partido y Gobierno para hacer un proceso democrático con propuestas sólidas, las que serán incorporadas al anteproyecto de Ley.
Tania María de la Guardia, miembro del Buró provincial del Partido, destacó la importancia y trascendencia de la consulta popular, en la que trabajamos para hacerla con calidad, en medio de una compleja situación económica.
Al seminario asistieron cuadros y dirigentes sindicales, representantes de organismos e instituciones del territorio con el acompañamiento de juristas y otras personalidades.