Los Joven Club de Computación y Electrónica en Granma presentaron a sus clientes el primer sitio web de videojuegos para el entretenimiento y aprendizaje online.
El nuevo producto para disfrute de las familias cubanas, funciona con la plataforma Lundox, la primera creada por una institución nacional para la recreación desde la web y que está disponible a través del enlace ludox.cubava.cu.
El sitio es accesible desde cualquier dispositivo electrónico y se podrá jugar en la propia web o en línea con otros usuarios.
De los cuarenta juegos que incluye el sitio web, trece son cubanos creados por los Joven Club de Computación entre los que sobresale Galaxia, Súper Bola, Tasilany, Beisbolito, Activando Neuronas y Gesta Final.
Con la premisa de que Divertirse es aprender, la plataforma presenta una gran variedad de productos para el entretenimiento con un corte interactivo y útil para el desarrollo de habilidades y ampliar conocimientos de historia.
Ludox incluye también una sección de noticias, donde los usuarios podrán conocer sobre las últimas novedades en el mundo de los videojuegos.
El proyecto surgió en enero con el fin de rescatar los videojuegos de corte nacional creados en los últimos años y que fueran apropiados y atractivos principalmente para niños y adolescentes.