
Con el reinicio este lunes del curso escolar, se incrementará exponencialmente la cifra de pioneros y estudiantes usando la vía pública para trasladarse a sus respectivos centros.
Por tal razón, la Comisión provincial de Seguridad Vial hace un llamado a los conductores, a respetar las indicaciones relacionadas con el tránsito cerca de los lugares en los que están ubicadas las instituciones educacionales.
El referido organismo aconseja a los choferes a ser prudentes, extremar las medidas de seguridad del vehículo y cumplir con las regulaciones de la Ley 109 “Código de seguridad Vial”, con el objetivo de evitar los lamentables accidentes.
Por ello recomienda, en los tramos donde se encuentran las señales de zona de niños y aglomeraciones de personas, disminuir la velocidad y si es preciso detener la marcha, además de conducir con precaución por las áreas cercanas a la escuela, recordando que la velocidad máxima es de 40 km/h en la ciudad, y 60 km/h en la zona rural.
A los usuarios de la vía se les exhorta a transitar siempre por las aceras y por el lado contrario a la dirección del tránsito vehicular, cruzar las calles de forma recta y no en diagonal como a veces erróneamente se hace.
Asimismo, sugiere utilizar los pasos peatonales y no moverse entre vehículos estacionados.
La Comisión Provincial de Seguridad Vial llama la atención a los conductores para que presten la debida atención al control y dirección del vehículo, practiquen la cortesía vial, y cumplan con las disposiciones establecidas, además de mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad.