Preservar la vida, prioridad ante Melissa

Share Button
Por Eugenio Pérez Almarales | 24 octubre, 2025 |
0

Preservar la vida de las personas es el propósito principal de las acciones antes y durante el paso de la tormenta tropical Melissa por la provincia o cerca de ella, subrayó Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma.

Ante la amenaza del fenómeno meteorológico, la dirigente destacó también la importancia de actuar con prudencia y proteger los bienes materiales, pues “el recurso que perdamos, en estos momentos será muy difícil recuperarlo”.

Ortiz Barceló insistió en la necesidad de intercambiar con trabajadores y vecinos de manera clara para adoptar a tiempo todas las medidas necesarias para evitar daños, y orientó actuar para impedir que se pierdan productos agrícolas aptos para el consumo.

Recalcó la imperiosa necesidad de mantener la comunicación con el pueblo por todas las vías posibles, comenzando por el contacto cara a cara, especialmente porque las afectaciones en el servicio eléctrico limitan el uso de la radio y la televisión.

Exhortó, también, a seguir las orientaciones de la Defensa Civil y la información oficial a través de sitios web y redes sociales confiables.

La preparación y el enfrentamiento a Melissa deben caracterizarse por la solidaridad y la ayuda a los más vulnerables, en especial a personas que viven solas, recalcó.

Los centros laborales deben asegurar la presencia de sus cuadros principales, así como la protección de sus instalaciones, con énfasis en almacenes y unidades de comercio.

De igual modo, llamó a asegurar especialmente los techos y a proteger a quienes residen en zonas bajas.

Entre los sitios que deben ser prioridad se encuentran hospitales, hogares maternos y de ancianos, y casas de niños sin amparo parental, tanto en lo que respecta a la seguridad de las edificaciones como a los suministros, resaltó.

Especificó que debe ofrecerse la mayor atención posible a los médicos y demás personal de la Salud, a quienes laboren en puestos de dirección, durante estos días, y alertó para que no se quede una embarazada aislada, ante inundaciones y crecida de ríos.

La dirigente recordó que la provincia atraviesa una situación epidemiológica complicada que exige previsión extrema.

Finalmente, recordó a la población la importancia de acopiar agua potable, limpiar zanjas y tragantes, y evitar el vertimiento de basura en lugares públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *