La Habana-. El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió hoy la apertura de la Segunda Convención Internacional de la Industria Cubana (CubaIndustria-2016).
A la ceremonia también asistieron Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros, y Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias.
Pardo Cruz explicó que el evento promoverá las exportaciones, la sustitución de importaciones, propiciará la transferencia de tecnologías y habilidades gerenciales, y la generación de fuentes de empleo y financiamiento.
Dijo que en la cita se expondrán las alternativas cubanas para el desarrollo de los sectores estratégicos de la economía hasta el 2030, y de las industrias ligera, metalmecánica, electrónica y química.
Significó que durante el evento se llevarán a cabo rondas de negocios, firmas de convenios y exposición de productos.
Representantes de la República Popular China y de la Federación Rusa ratificaron su intención de proseguir los proyectos de cooperación con la Isla previstos para los venideros años.
En esta jornada comenzaron los Congresos internacionales de mantenimiento industrial, envases y embalajes y metalmecánica, que agrupan a 600 delegados extranjeros procedentes de 29 naciones y mil 600 cubanos.