Presidente de Colombia denuncia bombardeos de EEUU contra Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 enero, 2026 |
0
FOTO/ Infobae

Bogotá, – El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció hoy los bombardeos perpetrados por Estados Unidos contra la capital venezolana, Caracas, y llamó a la ONU a detener la agresión en curso.

“En este momento bombardean Caracas. Alerta a todo el mundo: han atacado a Venezuela”, escribió el mandatario en su cuenta oficial en la red social X, al tiempo que hizo un llamado urgente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) para convocar una reunión extraordinaria.

Petro precisó que las agresiones se llevaron a cabo “con misiles”, lo que representa una grave escalada en la región.

El mandatario colombiano instó a «establecer la legalidad internacional de la agresión sobre Venezuela» y manifestó que ante tal situación «el Consejo de Seguridad de la ONU debe ser convocado de inmediato».

De ese modo, el presidente Petro llamó a convocar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas después de que en la madrugada de este sábado se registraran fuertes explosiones en la capital venezolana, Caracas.

También refirió que «el PMU [Puesto de Mando Unificado] está activado en Cúcuta y el plan operacional en la frontera».

De acuerdo con reportes de testigos, fuertes explosiones sacudieron la capital venezolana durante la madrugada, particularmente en el complejo militar de Fuerte Tiuna y en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, donde también se registró el sobrevuelo de helicópteros.

Asimismo, TeleSur reportó un comunicado del gobierno de Venezuela que rechaza la agresión perpetrada también contra objetivos militares y civiles en los estados de Miranda, Aragua y La Guaira.

Los ataques ponen en riesgo la vida de las personas y violan el derecho internacional consagrado en la Carta de las Naciones Unidos, denunció el gobierno de Venezuela en un comunicado.

Según el texto, Venezuela decretó el estado de Conmoción Interior y llamó al país a levantarse para repeler al agresor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *