La Habana, – Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, le dio hoy la bienvenida a los 150 líderes jóvenes de movimientos y organizaciones de Estados Unidos que participarán en las celebraciones por el 1 de mayo en la isla.
Cuba los recibe con brazos abiertos, pese a carencias y dificultades; creemos en el pueblo norteamericano, diverso y solidario, que nos respeta y entiende eso es lo que ustedes representan, declaró en Twitter el mandatario cubano.
A través de la misma red social, Inés María Chapman, vice primera ministra cubana, les agradeció a los visitantes por su solidaridad y amor.
El grupo de jóvenes inició su programa de actividades este martes en Casa de las Américas con un panel sobre los derechos humanos en Cuba y concluirán su estancia el venidero 3 de mayo.
En Twitter la fundación The People’s Forum (TPF) aseguró que con la visita a la isla se renovará el compromiso de solidaridad con Cuba, a la vez que aprenderán del proceso cubano, su entrega a la lucha y la importancia de construir organizaciones.