
Apuntó que estos simulacros persiguen incrementar el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando de todas las instancias de las tropas, la economía y la población.
Explicó que en esta ocasión se excluyó del ejercicio al oriental territorio de Guantánamo, recientemente afectado de manera significativa por el huracán Matthew, para que se concentren en su recuperación.Instó a que estas actividades de preparación para la defensa se cumplan con la mayor eficiencia y racionalidad, bajo el principio de que la guardia revolucionaria no se descuidará jamás en el interés de continuar fortaleciendo nuestra capacidad defensiva.
Participan en estas maniobras los órganos de dirección y de mando integrados por las instancias del Partido Comunista de Cuba, gobierno, órganos de la administración central de Estado, las empresas, entidades y unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Ministerio del Interior y la población.
El ejercicio Bastión, que se realiza cada cuatro años desde 1980, se extenderá hasta el próximo viernes y como es tradición el sábado y domingo siguiente se realizarán el Día de la Defensa.