Presidente del Inder constata en Granma preparativos rumbo a los Juegos escolares

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 2 mayo, 2024 |
0
FOTOS Agustín Rodríguez Sam

El Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller, encabezó una visita de trabajo a Granma, este jueves, con el objetivo de constatar cómo se alista para los sexagésimos Juegos Escolares Nacionales (JEN).

En la Eide Pedro Batista Fonseca, de Bayamo, donde se fragua el relevo del movimiento atlético granmense, Vento Montiller conoció las intenciones de escalar al tercer lugar por provincias en el evento más importante del deporte cubano, durante el próximo verano.

“Para conseguirlo, además de ser buenos estudiantes y atletas, deben ser buenos revolucionarios. Solo así, podrán defender el legado del Atleta mayor, Fidel Castro Ruz”, expresó el directivo, quien estuvo acompañado por la Máster en Ciencias Teresa Yamila Méndez Álvarez, directora provincial de Deportes, y otros funcionarios.

Precisó, además, que en ese frente los entrenadores juegan un papel decisivo, “cada sesión de entrenamiento debiera comenzar con una charla educativa y, en muchas ocasiones, se olvida”, reflexionó.

“Siempre tienen que prepararse para ganar la medalla de oro”, afirmó en el intercambio con estudiantes-atletas, al recordar una máxima del entrenador y fundador de la Escuela cubana de boxeo, Alcides Sagarra.

Para los 60 JEN, la provincia pretende superar el cuarto puesto de la versión anterior y, de paso, igualar el tercero de las ediciones 53 (2017) y 54 (2018), que trascienden como lo mejor de su historia.

El titular del Inder también inauguró dos dormitorios en la residencia estudiantil, que acogerá a 52 atletas cada uno, luego de una reparación capital, a un costo de alrededor de 5,5 millones de pesos, “hemos dado un paso importante”, dijo, antes de interesarse por las condiciones de vida de los 24 internos de la enseñanza Primaria.

Asimismo, conoció detalles sobre el proceso inversionista que se lleva a cabo en el territorio y, en especial, en la institución educativa, donde se abrió un moderno gimnasio de fuerza y elogió el cuidado de la sala de rehabilitación, que presta servicios, desde hace algunos meses.

Vento Montiller llegó luego al Centro provincial de Medicina del deporte, inmerso en el proceso de acreditación docente, con el propósito de asumir las acciones de postgrado en el oriente cubano.

Igualmente, incluyó en el recorrido al Motel deportivo, donde comprobó el estado de las reparaciones que allí se ejecutan, y a la residencia para los integrantes de la selección nacional de parapesas, cuya sede acoge la capital granmense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *