Presidente de la Anap reconoce relevancia de experiencia ecológica campechuelera

Share Button
Por Rodrigo Motas Tamayo | 27 septiembre, 2024 |
0
FOTO Rodrigo Motas Tamayo

“Este es un magnífico ejemplo del buen hacer, de comprometimiento con lo que espera el Partido y la Revolución en tiempos difíciles”, aseveró, este viernes, Félix Duarte Ortega, presidente nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) durante su visita a la Finca agroecológica La Pera, en Campechuela.

Los agricultores y campesinos granmenses y del país, dijo, deberían buscar experiencias en esta unidad productiva con la condición de Quinta Excelencia y en manos de Félix Pedro Guillén Fonseca, reconocido defensor del medioambiente y padre fundador del Parque ecológico Rosa Elena Simeón Negrín, único de su tipo en el país.

Aquí se constata el uso racional de la tierra y de los recursos ecológicos, de la protección del medioambiente, manifestó y ponderó la aplicación de buenas prácticas agrícolas en pro de la producción de hortalizas y frutales.

Durante su visita a la finca agroecológica La Pera, Duarte Ortega explicó que el actual proceso previo al XIII Congreso de la Anap es el camino para fomentar las potencialidades de cada agricultor y campesino, cooperativas y todos los implicados en generar alimentos para el pueblo.

El Presidente de la Anap compartió, además, con pioneros en el Parque ecológico Rosa Simeón y manifestó su alegría por estar en una instalación que   prepara los futuros defensores del planeta azul.

Afirmó la necesidad de trabajar con los jóvenes y los niños, y en ese sentido, dijo, hay que unir fuerzas y generar acciones colectivas entre la escuela, la comunidad y las organizaciones políticas, gubernamentales y de masas.

La delegación estuvo integrada también por Yoandris Ramos Gutiérrez, primer secretario del Partido en este territorio, Carlos Manuel Atencio Quintana, máximo representante del órgano de gobierno municipal y otros dirigentes de la Anap en Granma y esa localidad costera al sur de Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *