A partir de este martes 20 de diciembre, se permitirá inicialmente el paso peatonal hasta lograr los niveles que ya se habían alcanzado.
Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, acordaron este lunes abrir la frontera entre ambos países de manera progresiva al nivel que ya existía con estricta vigilancia y seguridad.
La información la dio a conocer Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak, en la cual destaca una conversación telefónica que mantuvo el Jefe de Estado venezolano con su par colombiano la noche de este lunes.
“Presidentes instruyeron a sus ministros de la Defensa a coordinar acciones inmediatas para una normalización de la frontera”, señaló Villegas.
El titular de la cartera de la Comunicación y la Información se refirió a la conversación que mantuvieron ambos Jefes de Estado sobre los ataques ocurridos a la moneda venezolana.
“El presidente colombiano Juan Manuel Santos aceptó que conversen los directivos del Banco Central de Venezuela y el Banco de La República sobre solución a este problema” puntualizó.
En tanto, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, expresó a través de su cuenta en Twitter que conversó con su homólogo colombiano, Luis Carlos Villegas, para aumentar la coordinación operacional contra las mafias.
A partir de este martes 20 de diciembre, 06H00 hora local, se permitirá inicialmente el paso peatonal hasta lograr los niveles que ya se habían alcanzado, anunció Padrino López.