Matanzas-. En un cerrado partido de altas y bajas, Matanzas derrotó este martes 6-5 a Artemisa, en el inicio de la final en la II Liga Élite Cubana de Béisbol. Pero su mentor Armando Ferrer aclaró que no aprueba el calificativo dado de súper favorito a su equipo.
Muy contento con este primer triunfo de hoy, pero no sé quién empleó ese término. De ser así, los rivales tendrían que entregar las armas y eso no cabe en el béisbol. Artemisa tiene muy buenos bateadores como Dayan, Cepeda, Laza y Raúl González capaces de complicar a cualquiera, expresó.
Ferrer aludió también a que ni él ni su equipo tiene presión alguna porque en la nómina aparezcan varios jugadores ex ligamayoristas.
El ser catalogado de favorito por tener una alineación tan efectiva, siempre va en tu contra, porque los seguidores creen que estás en condiciones de ganar sin contratiempos. Y nunca es así, comentó el avezado mentor matancero.
Igualmente, elogió al jardinero José Noroña y no solo por dar el jonrón que decidió su victoria de este primer juego.
De él (Noroña) se está palpando su poder ofensivo. Jugó en otra liga y a su retorno le dimos una oportunidad en la alineación, se ha comportado muy bien y se ha ganado el puesto de regular, explicó.
Para este miércoles, en el segundo partido del play off final, Ferrer anunció como abridor al refuerzo granmense Joel Mojena, en tanto Yulieski González, mentor de los Cazadores artemiseños, se definió por Raymond Figueredo, refuerzo de Industriales.