
Luego de tres años sin cumplir el plan anual de recaudación, la Oficina Nacional de Administración Tributaria (Onat), en Granma, prevé alcanzar la meta antes de concluir diciembre.
Más de cinco mil 700 millones de pesos cubanos es el monto estimado por este concepto para el 2024, expresó Jenry Figueredo Fernández, subdirector provincial de la entidad.
Añadió, que el cumplimiento resultará posible por las acciones de enfrentamiento a la evasión fiscal, dirigidas a los contribuyentes de mayor nivel de venta y hacia los importadores.
Igual contribuye a ello, la puesta en vigor de medidas, a nivel nacional, como la eliminación de beneficios innecesarios.
Al respectó, Figueredo Fernández, explicó que los beneficios no son indefinidos en el tiempo, sino que se estudian en un momento determinado y, se aplican para estimular una actividad.
Las recaudaciones monetarias se destinan al financiamiento de sectores que benefician a la sociedad como Salud, Educación, Servicios comunales, Defensa, Asistencia y Seguridad social.