Prevén azucareros campechuelenses cumplir plan de actual zafra

Share Button
Por Rodrigo Motas Tamayo | 1 marzo, 2024 |
0
FOTO Rodrigo Motas Tamayo

“Los azucareros  campechuelenses, pese a los contratiempos, trabajaremos para materializar las 18 mil  toneladas de azúcar planificadas para la actual contienda”, afirmó  hoy Liusbel Fonseca Piñeiro, director general de la Empresa agroindustrial azucarera Enidio Díaz Machado, entidad que ya entregó el dulce grano para la canasta básica de la provincia en el actual mes.

Lo anterior  trascendió  durante  el primer  chequeo de emulación sindical de esa entidad,  tras  65  días de zafra, y  donde  Fonseca Piñeiro  destacó además  que si bien febrero no del todo favorable, el colectivo logra una molida y una producción de azúcar  por encima del 45 y el 40 por ciento, respectivamente.

Insistió en que el compromiso  con el país y la Revolución está sellado, y desde  ahora laboran para garantizar la per cápita de azúcar por consumidor correspondiente  al mes de abril en la provincia, tras  65  días  labores en la zafra.

Durante el primer chequeo de emulación sindical en la empresa agroindustrial azucarera Enidio Díaz Machado, de Ceiba Hueca, en Campechuela, se reconoció el quehacer  de más de una treintena de trabajadores destacados en áreas de la industria, las UBPC, unidades productoras, transporte, pequeños agricultores y campesinos vinculados a la zafra.

Similar agasajo, de manera especial, hicieron el sindicato y la dirección de la empresa a Luis Paneque Rivas, machetero de la UBPC Marcial Jiménez,  y Héroe del trabajo de la República de Cuba.

La dirección del Comité  municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) reconoció  al jefe de turno integral  de esa industria,  Carlos Daniel Virella Garcés, delegado campechuelense por el sector azucarero al XII Congreso de la organización juvenil.

Por su parte, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en este municipio estimuló a un grupo de campesinos por su constante quehacer en las  tareas de la zafra azucarera.

El chequeo fue presidido por Samuel Arias Cerviño, miembro del Buró provincial del Partido; Yoandris Ramos Gutiérrez, integrante del Comité del PCC en Granma y primer secretario en Campechuela; Aresqui Hernández Ramírez, coordinador provincial que atiende programas y objetivos en el Gobierno; y Carlos Manuel Atencio Quintana, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular.

En la presidencia estaban, además, Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, secretaria general del Comité provincial de la CTC; Yadira Magaña Rosa, Intendente municipal; Yoinel Vázquez Osorio, miembro del buro municipal de la UJC; Leticia Marrero Fernández, directora de la Coordinación y Supervisión técnica de Azcuba en Granma, y Osmeli Milán Merino, secretario general del buró provincial del sindicato azucarero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *