
En más de 26 millones de huevos de aves se prevé el crecimiento de la producción en la Empresa avícola Granma, en la provincia homónima, durante el año 2023.
Efraín Aguilera Pellicer, director de la entidad, informó que trabajan para diversificar y multiplicar las producciones con el propósito de aportar al programa de autoabastecimiento alimentario en una estrategia que sustenta sus bases en la eficiencia económica.
Aguilera Pellicer explicó que buscan sortear las dificultades provocadas por el bloqueo comercial y financiero estadounidense contra Cuba y la crisis mundial tras la pandemia de la Covid-19.
¨ Es una prioridad del territorio recuperar el objeto social de la empresa, en su línea fundamental, por lo que representa en lo económico y social¨, subrayó el directivo.
Señaló que con el resultado en el huevo de codorniz experimentarán un salto considerable, apoyados en una masa de aves, que consume bajos niveles de pienso y tiene un ciclo productivo rápido y en la reproducción.
Agregó que serán incorporadas también a la producción de carne, lo cual tributaria a la alimentación de la población, más el encadenamiento con otros actores y la especialización en sus derivados.
Apuntó que impulsan otro programa con las denominadas gallinas rústicas que persigue generalizar su crianza, sembrando el alimento animal, en todos los municipios mediante la producción de huevos en los módulos pecuarios de las empresas y por la vía de la agricultura familiar.