
Ante el aumento de casos febriles, el municipio de Buey Arriba acciona para prevenir enfermedades infectocontagiosas, como el Dengue.
El doctor Luis Alberto Milanés Mendoza, director de Higiene y Epidemiología, expresó que desde el mes de julio está activa la Campaña Antivectorial, la cual realiza visitas intencionadas a los hogares, revisiones focales, de larvitrampas y fumigaciones.


Como parte de las medidas se efectúan pesquisas dirigidas por los Consultorios Médicos de la Familia para atender los casos febriles y evitar la gravedad.

Milanés Mendoza, señaló que se trabaja en conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, Comunales y Acueducto en acciones de limpieza en el territorio.

Aunque las zonas de San Pablo de Yao, Bueycito y La Estrella reportan casos febriles, los mayores acumulados se encuentran en la cabecera municipal.

Buena tarea por parte de los profesionales de la salud en el municipio de Buey Arriba. Granma. Gracias por su arduo trabajo para evitar enfermedades infeccionas que afectan a la población. Saludos a esos héroes.