Addis Abeba, – El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, honró hoy la memoria de los combatientes de su país fallecidos en la batalla de Ogadén, que determinó el fin de la invasión de Somalia a Etiopía.
El acto de homenaje se extendió, además, a los mártires de Etiopía que perdieron la vida en Ogadén, ante la presencia de etíopes formados en instituciones cubanas y colaboradores cubanos del sistema educacional.
Al término del homenaje, Valdés sostuvo un encuentro en la embajada de su país con representantes del movimiento de solidaridad con Cuba, integrantes de la comunidad cubana residente en Etiopía y miembros de la Misión Estatal.
Durante la jornada sostuvo sendos encuentros con el viceprimer ministro Demeke Mekonnen, la presidenta Sahle-Work Zewde y el ministro de Relaciones Exteriores Gedu Andargachew, en los cuales, según dijo, las conversaciones giraron en torno al buen estado de las relaciones y colaboración entre los dos países.
Mañana concluye la visita oficial de la delegación cubana a Etiopía, último punto de un periplo de trabajo que comprendió la asistencia a la ceremonia de toma de posesión de Cyril Ramaphosa como presidente de Sudáfrica, y la visita a Eswatini, invitada por el rey Mswati III.
