
En el encuentro, realizado durante la tarde de ayer, se revisaron las relaciones entre ese organismo y la isla caribeña, así como el desarrollo de los proyectos de cooperación que vinculan a ambas partes en temas de salud humana, protección agropecuaria y medioambiente, entre otros, señala una nota del diario Granma.
La reunión sirvió, además, para constatar la ejecución de esos planes y las oportunidades futuras de fortalecimiento.
Según información publicada en el sitio web de la cancillería, Amano fue invitado por la titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez.
Cuba y esa entidad internacional mantienen estrechas relaciones de cooperación en la aplicación de tecnologías nucleares en áreas vitales como salud humana, agricultura, alimentación, hidrología y conservación del medioambiente, precisa el ministerio cubano de Relaciones Exteriores.
El OIEA reconoció en varias oportunidades la buena preparación de los expertos de la isla y sus contribuciones al fortalecimiento de las actividades de cooperación como medio principal para la promoción del uso pacífico de la energía nuclear.