
Alexder Martínez Sotomayor es de esos hombres que responde ante la necesidad de virarse para la tierra y ahora como usufructuario solicitó en arriendo, rescatar el huerto o semiprotegido, perteneciente a la Empresa agropecuaria Jiguaní.
El área la recibió deteriorada, con sus canteros vacíos, ubicada a la entrada de la localidad y de inmediato la puso a producir para mantener las ventas de hortalizas de hojas frescas y viandas como el boniato.
“Me motivó este lugar con buenas condiciones, pero sin explotar, y decidí trabajarlo. Estoy viendo los frutos con la recuperación de las primeras cuatro hectáreas.
“Siento amor e interés por lo que hago y con las 63 medidas mucho más, porque veo que hay cambios, lo cual me estimula a esforzarme”, dijo al recordar que participó en el reciente encuentro, por audio conferencia, con el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el que se trató el asunto.
“Las medidas son muy buenas, yo estaba muy apretado con el pago de las tarifas de electricidad y del agua, porque para incrementar la producción es imprescindible regar los cultivos. Gracias que se resolvió para beneficio de todos y con el acompañamiento de la Revolución”.
Martínez Sotomayor cuenta con una pequeña finca, en los frentes del huerto, en la que desde hace siete años labora con excelente resultado en la plantación de malanga, ñame, pimientos y ajíes chay.