Dos décadas y un importante número de testimonios avalan el quehacer del Programa de Salas de Rehabilitación, encargo social que arriba a su cumpleaños 20, este 18 de mayo, con la satisfacción del deber cumplido y un mayor compromiso con sus pacientes.
Elevar la calidad de vida, fortalecer la movilidad, aliviar dolores y reinsertar los pacientes a la sociedad es el propósito de este colectivo que imprime sentimientos, corazón y talento a cada jornada de trabajo.
Las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) desde su surgimiento en la Atención Primaria de Salud ampliaron un sinnúmero de prestaciones a los pacientes.
Son hijas del Programa de Rehabilitación Integral, cuyo desarrollo bien definiera el Líder Histórico de la Revolución cubana, con el objetivo de acercar los servicios y brindar a la población cubana cobertura total desde la atención primaria de salud a un sinnúmero de patologías sin costo alguno para el paciente, como es esencia de nuestro sistema de Salud.
Estas prestaciones de impacto comunitario, constituye una de las grandes conquistas de la Revolución que apuestan por el futuro más allá de limitaciones y afectaciones derivadas del Bloqueo.