Pronostican en Granma lluvias en la tarde noche de hoy asociadas al huracán Beryl

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 3 julio, 2024 |
0
Imagen tomada por el radar de Pilón

En las próximas horas se pronostican lluvias en toda la provincia durante la tarde noche de hoy, las cuales serán más acentuadas en la zona montañosa y costera del litoral granmense.

Asi lo corroboró el Máster en Ciencias Ezequiel Cadrelo Corrías durante el programa televisivo Frecuencia 12.

“A partir de la tarde se incrementará la marejada con vientos que pueden llegar a ser de 40, 60 kilometros por horas  (km/h)y pueden alcanzar rachas superiores de 100 km/h; las lluvias que irán de moderadas a intensas sobre todo en el litoral, acompañadas de penetración del mar en zonas bajas.

“El jueves persistirán lluvias en la zona de montaña; marejadas en Cabo Cruz y fuerte oleaje en los municipios de Campechuela, Manzanillo, Pilón y  Niquero”.

Cadrelo Corrías alertó que si bien este fenómeno meteorológico debe de pasar rápido por el territorio, no se pueden subestimar los daños que puedan causar las intensas lluvias.

Beryl es un huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 240 kilometros por horas.

“En las últimas observaciones del radar podemos ver definido el centro de circulación del huracán Beryl a 384km al sur este desde el radar, moviéndose al oestenoroeste “, acotó El Máster en Ciencias Edgar Quintana Valdés, subdirector del Centro meteorológico provincial.

Quintana Valdés, recalcó que el Centro meteorológico de Granma está en óptimas condiciones para responder ante la actual temporada ciclónica.

“Sus cuatro estaciones meteorológicas están en óptimas condiciones; así como el instrumental calibrado para efectuar las correspondientes mediciones y procesar la toma de datos”.

En cuanto al Radar  de Pilón, explicó que se encuentra en buenas condiciones y con el personal capacitado para monitorear el paso de huracán hasta que salga de los márgenes limites de monitoreo de nuestro radar.

Por último se llamó a la población a ser responsable, a adoptar las medidas necesarias para reducir el impacto de las fuertes lluvias y a estar atenta por los canales oficiales de información a la evolución de este potente huracán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *