
Los trabajadores de la Empresa avícola Granma, en la provincia homónima, prosiguen la recuperación productiva de esta, iniciada el año anterior.
Así trascendió en reciente análisis de la gestión en la rama, en el que Elvis Rosa Núñez Jiménez, directora de la comercializadora en la entidad, informó que hoy logran enfrentar las demandas de huevo de gallina, con destino a los sectores priorizados, mientras dan pasos para rescatar otros renglones.
Núñez Jiménez explicó que la empresa pudo insertarse, en un proyecto internacional, que le aportó el financiamiento para la alimentación de la masa animal e inicio de la producción..
Aunque incipiente la recuperación, dista de satisfacer las necesidades, no obstante resulta alentadora en el esfuerzo por crecer de manera gradual y sostenida en los volúmenes de esta proteína animal.
Desde el año 2023 al país se le hizo difícil adquirir materias primas fundamentales para la fabricación de piensos. Los proveedores tradicionales se negaron a continuar las ventas ante la amenaza real de sanciones producto del bloqueo del gobierno estadounidense contra el pueblo cubano.
Esto provocó que la masa avícola se perdiera casi por completo y el decrecimiento productivo, a pesar de las diferentes alternativas aplicadas con el propósito de no detenerse.