
Las labores de recuperación e inversión, para la zafra 2025-2026, prosiguen en la empresa agroindustrial azucarera Enidio Díaz Machado, de Campechuela, tras el paso del huracán Melissa por la provincia de Granma.
En el único central que producirá azúcar en esta campaña en el territorio se acomete el montaje de 2 mil 500 metros cuadrados en su cubierta a cargo de dos brigadas de techadores de la Sucursal Granma, perteneciente a la Empresa de servicios técnicos industriales (Zeti).
David Lafarge Rosales, director de la entidad, en declaraciones para La Demajagua digital, señaló que los trabajos avanzan, empleando algunos de los materiales existentes en la propia unidad, mientras llegan las tejas ya asignadas.
Informó que aunque ha existido afectación por la falta de energía eléctrica, la cual va mejorando gradualmente con el regreso a la normalidad, serán techadas todas las áreas del taller de maquinado, almacén de azúcar, generación de vapor, casas de caldera y bagazo.
¨ El propósito es concluir esta tarea del techado en diciembre, además de la inversión en el montaje de la mesa alimentadora de bagazo, trabajo que permitirá reducir el tiempo perdido en el proceso fabril, sin necesidad de utilizar los cargadores, lo que le dará mayor sostenibilidad¨.
Lafarge Rosales dijo que la prioridad se concentra en tener lista la mesa alimentadora, antes de comenzar la venidera zafra proyectada para mediado de enero de 2026.
